Rusia.- Putin advierte de que Rusia no ignorará el refuerzo militar por parte de la OTAN cerca de sus fronteras

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 18:51

MOSCU, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy que Rusia no ignorará el refuerzo militar por parte de la OTAN cerca de sus fronteras y dará una respuesta adecuada a cualquier "demostración de fuerza" por parte de la Alianza, según recoge la agencia RIA Novosti.

"En violación de los acuerdos previos, se están construyendo recursos militares de los miembros de la OTAN cerca de nuestras fronteras", denunció Putin, en una reunión con la cúpula militar del país en el Ministerio de Defensa, en alusión al escudo antimisiles que quiere construir Estados Unidos en República Checa y Polonia.

"Ciertamente, no podemos permitirnos permanecer indiferentes a esta evidente demostración de fuerza", añadió, subrayando que Rusia se ha visto obligada a imponer una moratoria sobre el Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa ya que la mayoría del resto de firmantes no han ratificado la versión adaptada del acuerdo alcanzado durante la Guerra Fría.

Tal como se esperaba, las dos cámaras del Parlamento ruso apoyaron unánimemente a Putin y su iniciativa de suspender la partición de Rusia en el citado Tratado. Esta medida será efectiva a partir del 12 de diciembre. "Me gustaría subrayar que es una medida forzada pero necesaria", afirmó el presidente ruso.

No obstante, indicó que Moscú considerará reanudar su participación en el Tratado si otros países firmantes cumplen con sus obligaciones bajo el mismo. "Rusia considerará revisar sus compromisos después de que nuestros socios se sumen a la versión adaptada del Tratado, y lo que es más importante, que lo observen", aseveró Putin.