Rusia.- Putin denuncia el incremento de fondos extranjeros que interfieren en los asuntos internos del país

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 11:53

MOSCÚ, 26 Abr. (EP/AP) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció hoy que se está produciendo un incremento de fondos procedentes del extranjero con los que se pretende interferir en los asuntos internos del país, acusación que viene repitiéndose entre los responsables del Gobierno desde hace meses.

"Hay un crecimiento en el flujo de fondos extranjeros que interfieren de manera directa en nuestros asuntos internos", declaró Putin durante su discurso nacional sobre el estado de la nación, emitido desde el Consejo de la Federación --la Cámara Alta del Parlamento--.

"Hay algunos a los que, cargados de retórica pseudo-democrática, les gustaría volver al pasado reciente", añadió el presidente ruso, unos para "saquear los bienes nacionales, para robar al pueblo y al Estado", y otros para "desmantelar la independencia económica y política" de Rusia, remachó.

Aunque Putin no ofreció nombres específicos sobre los países que se encuentran detrás de estas financiaciones, todo apunta a que se refirió muy especialmente a Estados Unidos, que, según responsables gubernamentales rusos, financia organizaciones simpatizantes con la oposición. Estas fuentes del Gobierno han reiterado en los últimos meses que estos fondos ayudan a promover protestas masivas como las que han colocado en el poder durante estos años a líderes prooccidentales en las vecinas Georgia y Ucrania.