Rusia quiere que sus médicos examinen el cuerpo de Slobodan Milosevic

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 18:15


MOSCÚ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que Rusia tiene derecho a desconfiar de los resultados del examen pericial relativo a las causas de la muerte del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic y expresó su interés en que un grupo de médicos rusos examine el cadáver, según informó la agencia rusa de noticias RIA-Novosti.

Precisamente, según la agencia, un grupo de expertos rusos saldrá mañana con destino a La Haya para estudiar los materiales relacionados con la autopsia del cadáver de Milosevic.

Según Lavrov, a Rusia le molestó que el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) rechazara recientemente la petición de Milosevic para recibir tratamiento en Moscú. "Ahora están efectuando la autopsia", afirmó ante la prensa.

"En la medida en que no creyeron en nosotros, también tenemos derecho a no creer en ellos y a no fiarnos de quienes llevan a cabo la autopsia", añadió.

Lavrov confirmó la carta remitida por Milosevic, fechada el pasado 8 de marzo y llegada ayer al Ministerio, en la que denunciaba que el tratamiento que se le estaba dispensando en la cárcel del TPIY en La Haya era incorrecto y pedía a Rusia que presionara al Tribunal para que le permitieran su traslado y tratamiento en Rusia.

"Dice que en su opinión algunos métodos del tratamiento tuvieron un impacto negativo en su salud", afirmó el ministro. Milosevic fue encontrado muerto el pasado sábado en su celda de la prisión de Scheveningen, del TPIY, con sede en La Haya.