Rusia/R.Unido.- Londres seguirá pidiendo la extradición de Lugovoi a pesar de su elección como diputado

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 14:44

MOSCÚ 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El embajador británico en Rusia, Anthony Brenton, aseguró hoy que su país continuará intentando conseguir la extradición de Andrei Lugovoi, el principal sospechoso en la muerte por envenenamiento del ex agente del KGB Alexander Litvinenko, a pesar de haber sido elegido diputado en las elecciones de la semana pasada.

Reino Unido solicitó la extradición de Lugovoi después de las investigaciones por el asesinato de Litvinenko, quien fue envenenado en noviembre de 2006 con una sustancia radiactiva en Londres, donde había recibido asilo.

Sin embargo, Moscú ha rechazado esta petición, ya que la Constitución prohibe la extradición de ciudadanos rusos. Las autoridades del país han afirmado que Lugovoi podría ser juzgado en Rusia si Reino Unido presenta pruebas suficientes.

Pero la petición parece cada vez menos probable, sobre todo desde que el pasado día 2 Lugovoi consiguiera un asiento en el Parlamento por el Partido Liberal Democrático, que consiguió un total de 40 escaños, lo que le proporciona inmunidad.

No obstante, el embajador Brenton señaló que "nada ha cambiado con respecto a Lugovoi". Aunque manifestó que le resulta difícil de entender que haya sido elegido diputado, remarcó que Reino Unido continuará "demandando su extradición", según informa la agencia RIA Novosti.

Contenido patrocinado