Actualizado 16/01/2007 21:15 CET

Rusia.- Rusia se pone en alerta máxima por una supuesta amenaza terrorista

MOSCÚ, 16 Ene. (EP/AP) -

Las autoridades rusas ordenaron a las fuerzas de seguridad que se pongan en alerta máxima tras haber recibido información de de fuentes extrajeras de una amenaza de atentado terrorista en el transporte público ruso, confirmaron fuentes oficiales.

Las autoridades están tratando de comprobar la información sobre una amenaza potencial, afirmaron las mismas fuentes. Los cuarteles generales de la seguridad antiterrorista rusa recibieron "información de asociados extranjeros (...) sobre la posibilidad de un acto terrorista subversivo que podría cometerse en el trasporte bajo tierra y el metro", afirmó una fuente del Servicio Federal de Seguridad bajo anonimato.

El jefe del Servicio Federal de Seguridad, que encabeza también el centro antiterrorista, Nikolai Patrushev, ordenó a las fuerzas antiterroristas que eleven las medidas para prevenir cualquier ataque, dijo en su declaración.

Sin embargo, al fuente no ofreció detalles sobre las medidas especiales a tomar, ni sobre la naturaleza de la posible amenaza. Asimismo se desconoce qué país pudo proporcionar dicha advertencia, ni en qué localización podría producirse el ataque.