Rusia.- El ruso acusado de matar a medio centenar de personas comparó su primer asesinato con un primer amor

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 9 octubre 2007 19:30

MOSCÚ 9 Oct. (EP/AP) -

El ruso acusado de asesinar a casi medio centenar de personas, de las que llevaba cuenta en un tablero de ajedrez, expresó en la vista del juicio contra él celebrada hoy, rememorando su primer asesinato, que "es como el primer amor, inolvidable", según recogieron las agencias Ria Novosti e Interfax.

El acusado, Alexander Pichushkin, también insistió a los fiscales para que se le juzgara por todos los asesinatos de los que ha sido responsable, diciendo que de otra forma sería injusto. Pichushkin fue llevado a juicio el mes pasado acusado de 49 asesinatos, la mayoría cometidos entre 2001 y 2006 en el parque Bittsa, una zona verde salvaje en el norte de Moscú, y tres secuestros, los únicos incidentes con los que los investigadores han podido relacionarle. Sin embargo, él confesó 63 asesinatos.

Las agencias de noticias informaron de que el juez intentó limitar el testimonio del acusado a los crímenes por los que le juzga el tribunal. Sin embargo, por su parte, el acusado reclamó la atención sobre los otros once asesinatos de los cuales se declara culpable, "¿Y los 63 no os interesan, incluso cuando se han encontrado los cuerpos? Yo creo que sería injusto olvidarse de las otras 11 personas", dijo el acusado.

En su testimonio en el Tribunal de la Ciudad de Moscú, el "maniaco de Bittsa", como lo bautizaron los medios, relató los detalles de sus crímenes y recordando el primero de ellos, cometido en 1992, dijo que "el primer asesinato es como el primer amor, inolvidable". También declaró que estaba al tanto de que una mujer a la que tenía intención de asesinar, había dejado en casa una nota diciendo que se iba a dar un paseo con él, pero la mató de todas formas. La nota permitió su detención poco después en junio de 2006. "Me quemé yo mismo, así que los policías no tienen que atribuirse mi captura", citan las agencias, "soy un profesional".

A pesar de que el acusado aseguró que había cometido varios asesinatos años antes, la Fiscalía se centra en los asesinatos en serie que tuvieron lugar en el parque Bittsa en 2001. La mayoría de las víctimas fueron hombres, a quienes Pichushkin había llevado hasta el parque con la promesa de beber vodka para llorar la muerte de su "querido" perro. Pichushkin quitó la vida a 11 personas en 2001, incluidas seis en un mes, según la Fiscalía. A sus primeras 40 víctimas las mató tirándolas a una fosa de aguas residuales, y en otros casos las estranguló o las mató golpeándolas en la cabeza, según la Fiscalía.

A partir de 2005 Pichushkin comenzó a matar con "particular crueldad", golpeando a sus víctimas intoxicadas varias veces con un martillo, para después clavar una botella de vodka medio vacía en sus cráneos rotos y dejar el cuerpo en la escena del crimen, dijo la Fiscalía. Según declaró el acusado, su objetivo era asesinar a una persona por cada una de las 64 plazas de Moscú.

En una confesión televisada con anterioridad, el acusado hizo testimonios similares a los de hoy. Sobre su necesidad de cometer asesinatos dijo: "para mí, una vida sin matar es como una vida sin comida para ti". Expertos de la principal clínica psiquiátrica de Rusia encontraron a Pichushkin sano.

Contenido patrocinado