Rusia/Ucrania.- Londres afirma que la reputación de Moscú como suministrador estable de energía podría verse dañada

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 15:16

LONDRES 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro británico de Energía, Malcolm Wicks, afirmó hoy que la reputación de Rusia como suministrador estable de energía podría resultar dañada por la decisión de Moscú de recortar en 120 millones de metros cúbicos el trasvase de gas natural a Ucrania, después de que la compañía estatal rusa Gazprom y el Gobierno ucraniano no llegaran a un acuerdo sobre la elevación de las tarifas de gas.

Gazprom aporta cerca de una cuarta parte del gas que se consume en Europa. La mayoría del combustible pasa por gaseoductos que atraviesan Ucrania. Según Gazprom, la compañía sólo está trasvasando a los oleoductos ucranianos el gas destinado a la exportación a otros países europeos.

En declaraciones a la BBC Radio, Wicks afirmó que la reputación de Rusia está estrechamente relacionada con el suministro estable de energía, por lo podría verse dañada si Moscú no cumple sus compromisos sobre gas natural con los países europeos.

Wicks añadió que Rusia y Ucrania deben esforzarse por superar sus diferencias mediante negociaciones transparentes, incluido lo referente a las tarifas, a fin de que la disputa entre ambos países afecten lo menos posible a los mercados europeos.

Contenido patrocinado