El vicepresidente keniano, William Ruto.
STRINGER / REUTERS
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 7:48

NAIROBI, 17 Oct. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de Kenia, William Ruto, ha indicado este martes que no pasa nada si la Comisión Electoral está de acuerdo con atender algunas de las demandas hechas por la oposición siempre y cuando se repitan las elecciones presidenciales.

Según Ruto, no importan "si eligen discutir con la intención de despedir a este o aquel miembro del personal" si las elecciones "están ahí" y se celebran el 26 de octubre, tal y como está previsto.

Al menos un estudiante ha muerto este lunes en la ciudad de Kisumu, en el oeste de Kenia, en las protestas de los seguidores del líder de la oposición, Raila Odinga, que rechazan la repetición de las elecciones con el formato actual y con la vigilancia de la Comisión Electoral Independiente y de Fronteras (IEBC, por sus siglas en inglés).

Las protestas han tenido lugar después de que los simpatizantes de la oposición salieran a la calle convocados por Odinga a pesar de que las autoridades han prohibido las manifestaciones en las principales ciudades del país. En Nairobi, la Policía ha empleado gases lacrimógenos para sofocar las marchas.

Mientras, el presidente, Uhuru Kenyatta, ha aprovechado un mitin político para acusar a la oposición de intentar provocar el caos y forzar así un gobierno de coalición, extremo que niega Odinga.

Kenyatta y Odinga deberían enfrentarse en las urnas el 26 de octubre en una repetición de las elecciones presidenciales tras la anulación por el Tribunal Supremo de las elecciones del 8 de agosto, que dieron la victoria a Kenyatta y fueron consideradas irregulares.

Leer más acerca de: