Sáhara.- El Ejército marroquí se hace cargo de 238 ex refugiados saharauis en la frontera con Mauritania, según ASM

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 15:08

MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército marroquí se ha hecho cargo de un grupo de 238 ex refugiados saharauis, entre los que hay 59 niños y 101 mujeres, en la frontera de Marruecos con Mauritania, en Bir Guendouz, donde han establecido un campamento, según informó hoy en un comunicado la Asociación Sáhara Marroquí (ASM), que ha enviado a este lugar a dos delegados.

Según estos delegados, hasta el pequeño campamento se han desplazado médicos y asistentes sociales quienes se han hecho cargo de prestar asistencia médica a este grupo de saharauis huidos de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.

Un responsable militar indicó a la ASM --una organización saharaui pro-marroquí-- que el grupo será repatriado en un plazo máximo de dos semanas hacia varias localidades marroquíes, tanto en el norte como en el sur, respetetando plenamente su intimidad para su mejor integración en la sociedad marroquí.

Estos refugiados saharauis consiguieron huir de los campamentos en distintos grupos aprovechando circunstancias diversas, algunos de ellos tras recibir autorizaciones especiales para desplazarse a Mauritania por motivos comerciales.

La ASM, indica el comunicado, pidió ayer oficialmente al Ministerio de Defensa marroquí que organice un viaje para periodistas y ONG pro Derechos Humanos para visitar a estos desplazados.

Contenido patrocinado