MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La primera familia de refugiados sirios que será reacomodada en Estados Unidos bajo un nuevo programa de Washington ha salido este miércoles de Jordania con destino a Kansas City, en el estado de Misuri.
La embajadora de Estados Unidos en Jordania, Alice Wells, ha indicado que, si bien cerca de mil sirios han sido reasentados en Estados Unidos desde Jordania, esta familia, integrada por siete persona, "es la primera en salir tras lograr el estatus de refugiados en la operación iniciada el 1 de febrero".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó en septiembre de 2015 una orden para autorizar la admisión de 10.000 refugiados sirios antes del 30 de septiembre de este año.
Para acelerar el proceso, la Embajada norteamericana en Jordania estableció un centro temporal de procesamiento, que seguirá activo hasta el 28 de abril, según ha recogido el diario local 'The Jordan Times'.
El padre, Ahmad, quien viaja a Estados Unidos junto a su esposa y sus cinco hijos, ha expresado su agradecimiento a las autoridades jordanas tras pasar tres años en el país y ha dicho que espera que su familia logre "una buena vida" en el país norteamericano.
"No tenía trabajo aquí, dependía de los cupones (de comida) que recibía", ha relatado Ahmad, quien ha agregado que espera poder trabajar en Estados Unidos y que sus hijos accedan a una buena educación.
Por su parte, Wells ha manifestado que "la familia sufrió mucho durante el conflicto en Siria", mostrándose orgullosa de que "Estados Unidos reciba a esta familia como parte del Programa de Admisión de Refugiados".