Actualizado 29/01/2012 00:14 CET

Salé parte hacia Estados Unidos

ADÉN (YEMEN), 28 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha partido finalmente este sábado desde Reino Unido con destino a Estados Unidos, donde será sometido a un tratamiento médico, según ha confirmado la agencia de noticias oficial yemení, SABA. Salé partió del país hace justo una semana tras firmar el plan de pacificación del Consejo de Cooperación del Golfo que prevé su salida del poder a cambio de inmunidad judicial.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores británico han confirmado que el avión de Salé ha realizado una parada técnica en un aeropuerto británico en su ruta hacia Estados Unidos.

SABA ha informado de que Salé abandonó Mascate, la capital omaní, tras una semana de estancia para partir finalmente hacia Estados Unidos "para recibir tratamiento médico".

Estaba previsto que Salé hiciera una simple escala en Omán, pero finalmente ha pasado allí una semana y fuentes diplomáticas han asegurado que ha solicitado quedarse allí.

Mientras, en Yemen continúa la violencia, especialmente en el sur del país, donde las fuerzas gubernamentales han acabado con la vida este sábado de cuatro milicianos islamistas, concretamente en la ciudad de Zinjibar. Se trata de cuatro combatientes de Ansar al Shariah, organización insurgente cuyos miembros habrían matado a un soldado el viernes en esa misma zona.