La salud de Buteflika "mejora significativamente" tras el ataque isquémico que sufrió el 27 de abril

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 4:03

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Argelia ha anunciado este martes a través de un comunicado que la salud del presidente, Abdelaziz Buteflika, "ha mejorado significativamente" tras "el periodo normal de reposo prescrito por los médicos" tras el ataque isquémico sin secuelas que sufrió el 27 de abril.

"Las primeras investigaciones efectuadas en el hospital militar Mohamed Seghir Nekkache de Ain Naadja, en Argel, donde el jefe de Estado fue ingresado el 27 de abril tras sufrir un ataque isquémico transitorio sin secuelas, muestran que su estado de salud no suscita inquietud alguna", ha subrayado.

"Sus médicos le han recomendado, sin embargo, pruebas médicas complementarias en el hospital parisino de Val de Grace, tras las cuales iniciará un periodo de reposo prescrito", ha apostillado la Presidencia en su comunicado, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Buteflika, de 75 años, preside el país desde 1999 y es el último de una generación de dirigentes que han dirigido Argelia desde la independencia de Francia. Ha sido reelegido para el cargo en dos ocasiones y todo apunta a que tiene intención de presentarse a un cuarto mandato en las presidenciales de 2014.

Contenido patrocinado