Nicolas Sarkozy
REUTERS/POOL NEW
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 21:00


PARÍS, 4 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Francia y candidato a la reelección en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del domingo, Nicolas Sarkozy, considera que el resultado de las elecciones pende de un hilo a pesar de los sondeos que conceden a su rival, el socialista François Hollande, una ventaja menguante.

"Este domingo, el resultado está en el filo de la navaja", declaró Sarkozy en su mítin final celebrado en Les Sables d'Olonne, en el oeste del país. De momento le separan cinco puntos de Hollande en las encuestas pero la ventaja del candidato socialista se ha reducido un poco en los últimos días.

Sarkozy aprovechó para responder a las críticas recibidas por su reciente giro a la derecha para recabar votos que contrarresten el respaldo que Hollande ha recibido de la izquierda y del centrista François Bayrou.

"Jamás el pueblo francés ha sido tan herido, acosado y manipulado como en las últimas semanas. La mayoría silenciosa no tiene por qué aguantar estos insultos, esta intolerancia y la falta de respeto", añadió.

Más noticias