A. Saudí.- El gobernador del Islam en La Meca, Abdul Majid bin Abdul Aziz, muere a los 65 años de edad

Actualizado: sábado, 5 mayo 2007 14:35

RIAD, 5 May. (EP/AP) -

El príncipe Abdul-Majid bin Abdul-Aziz, gobernador del Islam en la ciudad santa de La Meca, murió este sábado, a los 65 años de edad, después de una larga enfermedad, según informó la casa real de Arabia Saudí en un comunicado.

Abdul-Majid era hermanastro del rey Abdullá y estaba en Estados Unidos donde murió tras un repentino deterioro de salud, según el citado comunicado, el cual no ofreció mayores detalles sobre las causas de la muerte ni del lugar exacto de Estados Unidos donde falleció el citado príncipe.

Según se informó oficialmente Abdul Majid había sido sometido a una intervención quirúrgica, después de la cual volvió a Arabia Saudí. Posteriormente su estado de salud empeoró y fue trasladado nuevamente a Estados Unidos, donde falleció este sábado.

El príncipe Abdul-Majid era el trigésimo tercer hijo del fundador del reino de Arabia Saudí, el rey Abdul Aziz, quien tuvo 36 hijos. En 1985, el último rey Fahd designó a Abdul-Majid, quien es padre del príncipe Faisal, como gobernador de la ciudad santa de Medina. Quince años después se convirtió en el gobernador de La Meca.