Martin Schulz
AXEL SCHMIDT / REUTERS
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 20:04

BERLÍN, 6 Abr. (DPA/EP) -

El líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, ha considerado la posibilidad de formar un gobierno de coalición con el Partido Democrático Liberal (FDP) en su campaña para derribar a la canciller alemana, Angela Merkel, en las próximas elecciones nacionales.

"La coalición socioliberal ha modernizado y democratizado Alemania a nivel federal", ha asegurado Schulz este jueves, más de 30 años después de que la última coalición entre el SPD y el FDP finalizara.

Sin embargo, Schulz ha insistido en que la ruptura de la coalición, que se produjo en los años 80, cuando el FDP abandonó al entonces canciller, el socialdemócrata Helmut Schmidt, para apoyar a Helmut Kohl, el líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), es ahora historia. "Es todo cosa del pasado", ha señalado el expresidente del Parlamento Europeo.

En 2009, el exlíder del FDP Guido Westerwelle se negó a formar coalición con el SPD y los Verdes, pero el actual líder del partido, Christian Lindner, ha asegurado que no descarta unirse con el partido socialdemócrata tras las elecciones generales, que se celebrarán el 24 de septiembre.

En febrero, las encuestas ubicaban al SPD ligeramente por delante de la CDU de Merkel y su socia bávara Unión Social Cristiana (CSU) por primera vez en una década. Desde entonces, las dos principales fuerzas políticas de Alemania han estado casi parejas en las preferencias.

Más noticias

Leer más acerca de: