El Senado rechaza el proyecto de ley para prohibir los cargadores de gran capacidad

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 3:17

WASHINGTON 18 Abr. (Reuters/EP) -

El Senado de Estados Unidos ha rechazado por 46 votos a favor y 54 en contra el proyecto de ley para prohibir los cargadores de gran capacidad, lo que supone el tercer varapalo de la jornada para el presidente, Barack Obama, en sus esfuerzos por aumentar el control sobre las armas.

Anteriormente, la cámara alta ha rechazado la propuesta de recuperar y ampliar la prohibición de armas automáticas como la utilizada en la matanza perpetrada en una escuela primaria de Newtown (Connecticut). La medida ya estuvo en vigor entre 1994 y 2004.

Los senadores también han votado en contra de ampliar las comprobaciones de antecedentes para los compradores de armas, en contra de lo que defendía Obama y de lo negociado por los senadores Joe Manchin (demócrata) y Pat Toomey (republicano).

La enmienda negociada por Manchin y Toomey contemplaba, además de la comprobación de antecedentes para compradores, exenciones para las ventas privadas o los regalos entre familiares y amigos y prohibía la creación de un registro nacional de armas.

Las votaciones de este miércoles llegan tras semanas de intensas negociaciones entre demócratas y republicanos y servirán también para determinar si se aprueban mayores restricciones al tráfico de armas o se aumenta la financiación a la seguridad de los centros educativos.

Contenido patrocinado