Actualizado 04/04/2007 01:15 CET

Senegal.- Abdulaye Wade, investido presidente de Senegal ante una multitud de 60.000 personas

DAKAR, 3 Abr. (EP/AP) -

El mandatario senegalés Abdulaye Wade, de 80 años, ha sido investido hoy por segunda vez como presidente del país ante una multitud de más de 60.000 personas, entre ellas, más de una veintena de jefes de Estado africanos como el presidente libio, Muammar Gadafi, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, y el presidente saliente mauritano, el coronel Ely Ould Mohamed Vall.

Wade, ganador de las elecciones presidenciales del pasado mes de febrero a las que se presentaron 15 candidatos, con su mano derecha levantada juró fidelidad a la Constitución senegalesa durante un mandato de cinco años. Poco después, sonaron canciones tradicionales senegalesas en medio de aplausos de los asistentes a la ceremonia de investidura de Wade.

"Ante Dios y ante el pueblo senegalés, juro con fe servir como presidente para dedicar todas mis energías en defender las instituciones que nos ha dado nuestra Constitución y para proteger la integridad de nuestra tierra", aseveró el mandatario senegalés, flanqueado por magistrados y representantes del Consejo Constitucional del país, con capacidad para impugnar y vetar los resultados electorales.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército