MOMBASA (KENIA), 4 (Reuters/EP)
El grupo separatista Consejo Republicano de Mombasa (CRM) ha negado cualquier responsabilidad en los atentados perpetrados en la Provincia Costera de Kenia, que han causado la muerte de al menos quince personas, coincidiendo con la celebración de las elecciones presidenciales.
"No somos responsables de ningún ataque en ninguna parte de la región", ha declarado a Reuters el portavoz del CRM, Mohamed Rashid Mraja, quien ha precisado que su organización persigue sus objetivos de cambio únicamente por métodos pacíficos.
Al menos 15 personas --nueve miembros de las fuerzas de seguridad y seis combatientes-- han muerto entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en la región costera de Kenia con motivo del inicio de las elecciones, según han informado fuentes policiales.
Según las autoridades, al menos uno de los ataques fue cometido por el MRC, que ha amenazado con sabotear las elecciones presidenciales con el lema de "Costera no es Kenia".
Por una parte, fuentes policiales han informado de la muerte de al menos cinco personas después de una emboscada tendida hacia la una de la madrugada (once de la noche en España) por un grupo de jóvenes armados con 'pangas' (machetes) en la ciudad de Kilifi, en la Provincia Costera.
Por otra, fuentes policiales han informado de la muerte de cuatro agentes supuestamente a manos de un centenar de miembros del MRC en la localidad de Changamwe, en la zona de Mombasa, hacia las dos de la madrugada (medianoche en España).