PODGORICA 12 Mar. (EP/AP) -
La hija del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic insiste en que se vuelva a enterrar a su padre en Montenegro, y aseguró que los que celebraron ayer actos en memoria del primer aniversario de su muerte son "hipócritas que le traicionaron".
Marija Milosevic, que vive en Montenegro, aseguró al diario 'Dan' que no está conforme con que su padre esté enterrado en un jardín de la casa que su madre posee en Pozarevac, en el centro de Serbia.
"Es una mentira que la casa sea una casa familiar", dijo Marija Milosevic. "La casa perteneció a los abuelos de mi madre", afirmó, insistiendo que que su petición de que se exhumen los restos de su padre responden al objetivo de que será enterrado de nuevo en la remota localidad de Lijeva Rijeka, en Montenegro, donde nacieron sus padres.
La viuda de Milosevic, Mirjana Markovic, y sus hijos, Marija y Marko, no asistieron a los funerales de hace un año en Pozarevac, ni tampoco a los eventos de este fin de semana en memoria del primer aniversario de la muerte de Milosevic, al que sí asistieron cientos de partidarios del ex mandatario.
Marija dijo que prohibiría "a todos los hipócritas que le traicionaron" visitar la tumba de su padre. "Si alguien me preguntara, cerraría la puerta", señaló.