Serbia/TPIY.- El TPIY pospone el juicio al presunto criminal de guerra, Vojislav Seselj, por su delicado estado de salud

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 15:43

AMSTERDAM, 2 Dic. (EP/AP) -

EL Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, decidió suspender hoy sábado el proceso contra el presunto criminal de guerra serbio Vojislav Seselj, que actualmente se encuentra en huelga de hambre, dado su delicado estado de salud.

Seselj está siendo procesado por su supuesto papel en las operaciones de 'limpieza étnica', organizada por el ex presidente Slobodan Milosevic en Croacia y bosnia durante la guerra de los Balcanes, en los años 90.

El sospechoso decidió iniciar la huelga de hambre el pasado 11 de noviembre en señal de protesta después de que el Tribunal despojara a Seselj del derecho a defenderse a sí mismo.

En la orden, con fecha de ayer viernes, se especifica que Seselj se encuentra en un estado demasiado débil como para dar instrucciones al abogado que le representa, por lo que ordenó "posponer la presentación de pruebas sobre el caso hasta próximo aviso".

Sin embargo, los jueces no permitirán que la situación del sospechoso llegue a extremos en los que su vida pueda correr peligro. "Si Seselj persiste en su rechazo a aceptar comida, será necesario intervenir bajo una causa médica justificada", señaló la orden.