MOGADISCIO 26 Abr. (Reuters/EP) -
La grupo terrorista islamista Al Shabaab ha asesinado al 'número dos' de la Fiscalía General de Somalia, Ahmed Sheij Nur Maalin, y ha advertido de que continuará atacando a altos cargos del poder judicial mientras el Gobierno somalí mantenga sus intenciones de reformar la justicia.
Ahmed Sheij Nur Maalin fue asesinado el jueves en medio de una ola de violencia que está afectando al país en el último mes y en la que han fallecido 30 personas en diferentes ataques de Al Shabaab.
"Forma parte de nuestras operaciones contra los tribunales y su personal", ha explicado el portavoz de las operaciones militares del grupo islamista, Abdiasis Abu Musab. "Mataremos al resto que quedan uno por uno", ha amenazado.
Las autoridades somalíes intentan devolver la estabilidad al país tras más de dos décadas sin un gobierno estable. El Ejecutivo actual cree que con un Estado de Derecho, para lo que es necesario la reforma de la justicia, se podrá atajar más rápidamente la violencia.
Los países donantes están ayudando al nuevo Gobierno de Somalia a aplicar las reformas en el ámbito de la justicia, pero también en la Policía y el Ejército. Reino Unido celebra el 7 de mayo una conferencia internacional para impulsar la seguridad en el país africano.