MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La milicia islamista somalí Al Shabaab ha justificado el apuñalamiento de un soldado en Londres y lo ha considerado "insignificante" en comparación con la muerte de "cientos de musulmanes inocentes" a manos de militares británicos.
Para Al Shabaab, lo que el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, "describe como un ataque repugnante es lo que mujeres y niños inocentes sufren todos los días por parte de las tropas británicas". "No esperen que los musulmanes simplemente pongan la otra mejilla", ha advertido el grupo en su cuenta de Twitter (@HSMPRESS1).
En este sentido, la milicia, vinculada con Al Qaeda, ha considerado el ataque de Londres un "recordatorio" de las "atrocidades" cometidas por Reino Unido "contra el Islam y los musulmanes". Al Shabaab, de hecho, ve la muerte del soldado algo "insignificante" en comparación con la de "cientos de musulmanes inocentes".
Al igual que dijese uno de los presuntos autores del ataque de Woolwich en un vídeo, Al Shabaab ha aludido al "ojo por ojo" para justificar el crimen, toda vez que "no hay medios legales adecuados" para castigar las "injusticias" cometidas por las fuerzas militares de Reino Unido.
"Toulouse, Boston, Woolwich. ¿Qué será lo próximo?", ha preguntado el grupo islamista, en una rápida mención a algunos de los últimos ataques cometidos en Occidente por supuestos radicales islamistas. Al Shabaab ha alertado de que este tipo de acciones son "inevitables".