Sharif anuncia su intención de reunirse con Singh para solucionar la actual crisis diplomática bilateral

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 8 agosto 2013 17:45

ISLAMABAD 8 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha anunciado este jueves su intención de reunirse con el jefe del Ejecutivo indio, Manmohan Singh, para solucionar la crisis diplomática que viven ambos países a causa de los últimos incidentes armados en la disputada región de Cachemira.

En un comunicado difundido al término de una reunión de emergencia con responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores y de los servicios de seguridad, Sharif ha asegurado que va a intentar reunirse con Singh cuando ambos coincidan en Nueva York con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas. "Durante el encuentro, vamos a discutir sobre los próximos pasos para generar la confianza y consolidar las relaciones", ha añadido.

El ministro indio de Defensa, A.K. Antony, ha asegurado este jueves ante el Parlamento de su país que el ataque efectuado el pasado lunes en Cachemira, en el que murieron cinco soldados indios, fue cometido por "las fuerzas especiales" del Ejército de Pakistán. El Gobierno de Pakistán ha asegurado que estas acusaciones "carecen de fundamento".

Asimismo, el ministro indio ha pedido a Islamabad que "no ponga en duda" la capacidad de las Fuerzas Armadas y del Gobierno indios para defender la "inviolabilidad" de sus fronteras y ha advertido de que este incidente "va a tener consecuencias tanto respecto a nuestra actitud en la Línea de Control como respecto a nuestras relaciones con Pakistán".

Por su parte, fuentes militares de Pakistán han denunciado este jueves que un civil paquistaní ha resultado gravemente herido por disparos efectuados por el Ejército de India, "sin una provocación previa", en la Línea de Control.

Contenido patrocinado