ISLAMABAD 14 May. (EUROPA PRESS) -
El ex primer ministro Nawaz Sharif, cuyo partido Liga Musulmana de Pakistán-N (PML-N) ha sido el más votado en las elecciones del sábado en Pakistán, ha visitado este martes en el hospital al líder del Pakistan Tehrik-i-Insaf (PTI), Imran Khan, y ambos se han mostrado de acuerdo en "olvidar los rencores del pasado".
Sharif ha acudido al hospital a visitar a Khan, cuyo partido ha sido el tercero más votado en las elecciones, obteniendo hasta ahora 31 escaños, para interesarse por su estado, después de que el exjugador de críquet se cayera la semana pasada durante un acto electoral.
A su salida del Shaukat Khanum Memorial Hospital en Lahore, Sharif, que todo apunta que se convertirá de nuevo en primer ministro, ha asegurado que el encuentro ha transcurrido en "un buen ambiente". "Esperemos que pueda retomar su trabajo pronto. Gracias a Dios está bien y estoy contento de que se esté recuperando", ha señalado, citado por el diario 'Dawn'.
"Deberíamos enterrar el hacha electoral y avanzar con espíritu cooperativo para sacar al país de toda una serie de problemas", ha añadido, informa la radio estatal.
"Ambos hemos hecho hincapié en olvidar todos los rencores que existieron entre nuestras filas", ha relatado, precisando que también ha "felicitado a Khan por conseguir tantos escaños en las elecciones".
"Debería haber un partido amistoso de críquet entre nosotros ahora", ha bromeado, precisando que tiene previsto volver a reunirse con el líder del PTI una vez abandone el hospital. "Todos nosotros queremos el progreso y la prosperidad de Pakistán", ha aseverado.