El Shin Bet cierra una organización islámica vinculada a Hamás en suelo Israelí

Actualizado 05/07/2015 4:31:42 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía israelí y la Agencia de Seguridad israelí, Shin Bet, desmantelaron el pasado 3 de septiembre las oficinas de la organización islámica Amara al Aqsa y al Makdasat, vinculada a Hamás, en Nazaret, según han informado las autoridades al diario israelí 'The Jerusalem Post'.

La organización, que fue fundada en 2009 por el Movimiento Islámico, tenía como objetivo asegurar la presencia musulmana en la explanada de las mezquitas y proteger el lugar santo, pero --según el Shin Bet-- también colaboraba con el Movimiento de Resistencia Islámica.

"A pesar de que la organización estaba formalmente dirigida por el Movimiento Islámico, hemos detectado profundos vínculos con Hamás, tanto en la dirección como en el terreno", han dicho fuentes del Shin Bet.

"Esta actividad ha llevado a una escalada de la tensión en la explanada de las mezquitas, lo que ayuda a que las protestas den comienzo allí y no ayuda a la seguridad de los turistas, además de que daña la soberanía israelí en el lugar", han añadido.

La agencia de Inteligencia ha puntualizado que el cierre de la organización "no pretende dañar de ninguna de las maneras la actividad religiosa e islámica de la explanada de las mezquitas y de la mezquita de Al Aqsa".

Para leer más