Actualizado 28/11/2007 02:27 CET

Si Lanka.- Mueren once niños y dos adultos en un ataque del Ejército de Sri Lanka en territorio rebelde

COLOMBO, 28 Nov. (EP/AP) -

Once niños y dos adultos murieron hoy como consecuencia de un bombardeo del Ejército de Sri Lanka en territorio rebelde. Según informó un portavoz de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), Selvy Navaruban, los estudiantes se dirigían a un cementerio cercano a Kilinochchi, territorio rebelde, con motivo del Día del Héroe cuando la explosión alcanzó el vehículo y acabó con la vida del conductor y otro adulto que viajaba con ellos.

Un portavoz militar, Udaya Nanayakkara, negó que el Ejército fuera el responsable del bombardeo, afirmando que los militares no entran en territorio rebelde.

Por su parte, los tamiles han acusado al Ejército de enviar pequeños grupos de soldados de la "Unidad de Penetración Profunda" a las regiones rebeldes para perpetrar este tipo de ataques.

Este bombardeo se produce en un marco de violencia que ha ido aumentando en los últimos meses. Así mismo, nueve personas murieron ayer como consecuencia de un bombardeo de la fuerza aérea de Sri Lanka contra una cadena de radio de los Tigres Tamiles justo una hora antes de que el líder de los rebeldes pronunciara su discurso anual radiofónico en conmemoración del Día del Héroe.