Siete civiles muertos en una operación de la coalición en el este de Siria, según el Observatorio

Conflict in Syria
Aboud Hamam/dpa - Archivo
Publicado 09/05/2019 14:56:50CET

BEIRUT, 9 May. (DPA/EP) -

Al menos siete civiles han muerto en una operación de la coalición que lidera Estados Unidos en busca de milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en el este de Siria, según ha informado este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los civiles han muerto por los intensos disparos por parte de las fuerzas de la coalición y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza liderada por las milicias kurdas sirias, después de medianoche en la localidad de Al Shaheel, en la provincia de Deir Ezzor, según el Observatorio.

Según este organismo, con sede en Londres y una amplia red de informadores en Siria, los civiles no estaban vinculados con los dos yihadistas que fueron detenidos posteriormente por las fuerzas de la coalición y las FDS. Uno de los arrestados era un responsable de relaciones públicas del grupo terrorista, de acuerdo con el Observatorio.

Incidentes similares, en los que civiles han muerto durante operaciones de búsqueda, se han producido en varias ocasiones desde que las FDS proclamaron su victoria sobre Estado Islámico el pasado marzo. Las FDS se hicieron con el control de Baghuz, el último reducto de territorio en poder del grupo yihadista en Siria. No obstante, tanto la coalición como las FDS creen que Estado Islámico sigue teniendo células durmientes en la zona.

Contador