Siete muertos y 50 heridos en un ataque suicida con camión-bomba en Tikrit

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 10 junio 2007 19:25

BAGDAD, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos siente personas han muerto y medio centenar resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado esta mañana contra una comisaría de policía situada en la ciudad de Tikrit. El suicida detonó los explosivos sobre las 10:30 de la mañana (8:30 hora peninsular española) y destruyó un edificio donde se hallaba la dirección de la policía de carreteras en la aldea de Albu Ajil, en los suburbios del pueblo natal de Saddam Hussein, informó un agente de policía que pidió no ser identificado. Tikrit se halla a 130 kilómetros (80 millas) al norte de Bagdad.

El atacante hizo estallar su carga explosiva tras estrellar el camión contra un muro de protección. El agente dijo que la mayoría de los siete muertos y 50 heridos eran policías.

La explosión fue la más letal en una serie de ataques y de otros actos de violencia en los que murieron al menos a 26 personas. La mayoría tenían como objetivo a agentes de la policía iraquí.

Una bomba colocada en el costado de una carretera alcanzó a una patrulla policial cerca de una estación de servicio en Balad Ruz, a 70 kilómetros (45 millas) al noroeste de Bagdad, matando a un policía e hiriendo a otras seis personas --cinco agentes y un civil--, según el centro de la policía provincial en Diyala, uno de los bastiones de la insurgencia suní.

Por otra parte, centenares de personas marcharon hoy por las calles de Bagdad en un cortejo fúnebre en homenaje a cuatro personas muertas en enfrentamientos durante la noche en un sector chií de Bagdad.

La policía informó de que los combates estallaron en la zona chií de Fidiliya, en los suburbios de Bagdad, después de un ataque contra un convoy militar estadounidense que regresaba de una incursión contra las oficinas locales del Movimiento Muqtada al Sadr, clérigo radical chií que exige la retirada norteamericana de Irak.

El Ejército estadounidense informó de que una de sus patrullas fue atacada el viernes por la noche desde la oficina de Al Sadr, y pidió entonces apoyo aéreo y terrestre. El portavoz, el coronel Christopher Garver, dijo que no hubo bajas entre los soldados norteamericanos. Añadió que no tenía inicialmente información sobre las bajas iraquíes.

El jeque Mohamed al Hilfi, un representante de Al Sadr, informó de que en los enfrentamientos murieron siete personas y 21 resultaron heridas. La policía local, sin embargo, rebaja a cinco muertos y 19 heridos la cifra.

Contenido patrocinado