MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Siria han asegurado este miércoles que sus defensas aéreas han derribado "varios blancos" en la provincia de Alepo y tras una "agresión israelí", sin dar más detalles al respecto.
"Las defensas aéreas interceptan una agresión aérea israelí en la región de Sheij Najar, en Alepo, y derriban varios blancos", ha señalado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Por el momento no hay informaciones sobre el número de proyectiles que habrían sido derribados. Fuentes militares citadas por la agencia han confirmado daños materiales y han descartado que haya habido víctimas.
Israel no se ha pronunciado por el momento sobre estas informaciones.
El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Irán.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyanhu, afirmó en diciembre que su Gobierno seguirá promoviendo actuaciones "contundentes" contra la presencia iraní en Siria, independientemente del repliegue de tropas anunciado días antes por Estados Unidos.