DAMASCO 19 Nov. (EP/AP) -
Las autoridades sirias han prohibido a siete activistas pro Derechos Humanos que abandonen el país, según indicó hoy la Organización Nacional para los Derechos Humanos, que pidió que se revoque esta decisión.
Según la organización, su director figura entre los que han visto denegada la salida del país y calificó la decisión de "castigo" contrario a la Constitución y la ley sirias. La prohibición salió a la luz cuando el director del grupo, Ammar Qurabi, fue informado esta mañana por autoridades aeroportuarias de que no podía viajar a Jordania para participar en una reunión organizada por el Centro para los Estudios sobre Derechos Humanos de Amán.
Recientemente se impuso una prohibición similar a Rasem al Sayyed Suleiman, director de la Organización Arabe para los Derechos Humanos de Siria, cuando quiso viajar a Turquía para una conferencia sobre Jerusalén, según la citada fuente.
Según la ONG, que envió un comunicado a Associated Press, tampoco han podido viajar al extranjero Mustafa Oso, director de la Organización para la Defensa de los Derechos Humanos Kurdos; Radif Mustafa, director del Comité para los Derechos Humanos Kurdo; y otros tres activistas pro Derechos Humanos, Hashan Meshom, Serin Khori y Mustafa al Hayed.
Todos ellos fueron informados individualmente por las autoridades de inmigración, cuando intentaban abandonar el país. Esta información no ha podido ser confirmada por fuentes oficiales.