22 de febrero de 2020
 

Siria/Irak.-Refugiados iraquíes protestan por supuestas restricciones de visado en Siria

Actualizado 05/02/2007 19:29:49 CET

DAMASCO, 5 Feb. (EP/AP) -

Unos 200 refugiados iraquíes protestaron hoy ante las oficinas del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Damasco en respuesta al tratamiento que Siria está dando a los refugiados de este país, que alegan que Damasco pone problemas para los visados y les impone restricciones.

Fuentes gubernamentales iraquíes dijeron la semana pasada que los iraqués que van a Siria obtienen visados de 15 días de validez y algunos deben salir del país por 30 días al menos antes de que se les permita el regreso.

El Gobierno sirio ha rechazado estas acusaciones aunque no confirmó si ha impuesto nuevas restricciones para los visados de los iraquíes pero afirmó que ha tomado algunas medidas para tratar con el flujo de iraquíes que entran en el país. No se han facilitado detalles sobre dichas medidas.

Alzando banderas iraquíes y fotos del presidente sirio, Bashar al Assad, los refugiados iraquíes se reunieron frente a las oficinas de ACNUR con pancartas en las que se podía leer: "Los iraquíes en Siria son víctimas de deportación", o "volver un mes significa la muerte".

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    VÍDEO: Filtrado el traje completo del Batman de Robert Pattinson

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez