MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, ha aseverado este sábado que la única vía para la paz en Siria es un proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno sirio, tras reunirse con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.
En el marco de un encuentro mantenido durante la cumbre de seguridad de Múnich (Alemania), Salehi ha exhortado a la comunidad internacional a que redoble sus esfuerzos para frenar los combates entre el Ejército sirio y las fuerzas rebeldes, según ha informado la cadena iraní Hispan TV.
El diálogo nacional cumple con las demandas del pueblo sirio y podría culminar con el restablecimiento de la democracia en Siria, ha defendido Salehi, que ha abordado con Brahimi los intentos de mediación entre el Gobierno y la oposición.
Brahimi ha llamado a Irán a que adopte un papel protagonista en los esfuerzos internacionales por pacificar la coyuntura en Siria. Teherán se ha postulado del lado del Ejecutivo de Bashar al Assad, lo que, como consecuencia, ha acarreado la reticencia de la oposición a reunirse con miembros del Gobierno iraní.
Sin embargo, Salehi ha mantenido un encuentro este sábado con el líder de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS), Moaz al Jatib.