Siria.- Jordania confirma la entrega de los 21 cascos azules filipinos

Actualizado: sábado, 9 marzo 2013 23:02

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia de Fronteras jordana han recibido este sábado a los 21 cascos azules filipinos que habían sido capturados por un grupo insurgente sirio en la región de los Altos del Golán, según ha confirmado la agencia de noticias oficial jordana, Petra, que cita fuentes de las Fuerzas Armadas.

Los militares filipinos, miembros de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), encargada de velar por el alto el fuego entre Siria e Israel, fueron recibidos en la frontera sirio-jordana y trasladados al cuartel general de las Fuerzas Armadas jordanas.

"Todos están en buen estado de salud", ha indicado la fuente. El grupo fue recibido en la sede central del Ejército por el ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Judeh, el presidente del Estado Mayor Conjunto, el teniente general Mishaal al Zabin, y por el embajador filipino en Jordania.

Ahora los cascos azules están ya bajo responsabilidad del coordinador permanente de Naciones Unidas en Jordania y del embajador filipino, informa Petra.

El grupo se encontraba supervisando la situación en la línea de alto el fuego entre Israel y Siria, que hace tres días pasó bajo control del grupo rebelde sirio denominado Brigada de los Mártires de Yarmuk. Primero fueron descritos como "invitados" por los insurgentes pero después advirtieron de que serían puestos en libertad siempre y cuando el Ejército sirio dejara de bombardear sus posiciones cercanas.

La FNUOS vigila el mantenimiento del alto el fuego entre Israel y Siria; supervisa la separación de las fuerzas de los dos países; y vigila de las áreas de separación según con lo establecido en el Acuerdo de Separación de 1974.