MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Papa Benedicto XVI pidió este domingo el fin de la violencia en Siria y renovó su petición a las autoridades para que respeten "las legítimas aspiraciones" de su población.
"Renuevo mi urgente petición a las autoridades y pueblo sirios para que restablezcan lo antes posible la convivencia pacífica", manifestó el Santo Padre en el transcurso de su homilía dominical, en la que se declaró "profundamente preocupado" por los "dramáticos" episodios de violencia en el país árabe.
De igual modo, Benedicto XVI solicitó una "respuesta adecuada a las legítimas aspiraciones de sus ciudadanos, que respete su dignidad y beneficie la estabilidad de la región", según recoge la cadena estadounidense CNN.
"Invito a los fieles católicos a que recen para que los esfuerzos de reconciliación prevalezcan sobre las divisiones y el rencor", añadió Benedicto XVI, quien también dedicó unas palabras a la situación en Libia donde "la fuerza militar", exhibida tanto por las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi como por la respuesta armada de la OTAN "no ha resuelto nada".
"Exhorto a las organizaciones internacionales y a todos aquellos responsables políticos y militares que relancen con convicción y energía los esfuerzos para un proceso de paz nacional a través de negociaciones y del diálogo constructivo", sentenció el Sumo Pontífice.