S.Leona.- El presidente de Sierra Leona promete luchar contra la corrupción en la toma de posesión de su cargo

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 19:02

FREETOWN, 15 Nov. (EP/AP) -

El nuevo presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, de 54 años de edad, tomó hoy posesión de su cargo en un acto en el que prometió "no decepcionar" a los electores y luchar contra la corrupción que afecta al país y que lo ha colocado en la lista de países más pobres del mundo.

"Ejerceré tolerancia cero con la corrupción", afirmó el presidente, quien advirtió de que hay que cambiar "la actitud hacia la corrupción", que "no es solo un problema para los líderes del país, sino para todo el mundo". Por eso, Koroma dijo "renovar" su compromiso contra la amenaza de la corrupción con el fin de "hacer avanzar este país hacia adelante".

Koroma, que concurrió en las elecciones del pasado 8 de septiembre como candidato del partido opositor Congreso de Todo el Pueblo (APC), fue elegido con el 54,6 por ciento de los votos, frente al 45,4 por ciento logrado por su rival Solomon Berewa, vicepresidente saliente y candidato del Partido del Pueblo de Sierra Leona (SLPP)

La corrupción es uno de los principales problemas de este país rico en diamantes, en el que la paz fue restituida hace cinco años con el fuerte apoyo de las fuerzas de Naciones Unidas.

Al acto en el que Koroma tomó posesión de su cargo también asistió el secretario de Estado estadounidense para Asuntos Africanos, Jendayi Frazer, quien dijo ser "optimista" con respecto al fututo del país, "como creo que lo es el pueblo de Sierra Leona", añadió.