El sobrino del primer ministro de Singapur no regresará al país para ser juzgado por desacato

Europa Press Internacional
Publicado: sábado, 5 agosto 2017 5:49

SINGAPUR 5 Ago. (Reuters/EP) -

Li Shengwu, sobrino del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha asegurado que no regresará al país para enfrentarse a los cargos presentados este viernes por la Fiscalía de la ciudad-Estado, que lo acusa de "desacato a los tribunales" por unas declaraciones hechas en su página web de Facebook, donde señala que las cortes carecen de independencia.

Shengwu publicó el pasado 15 de julio una entrada de Facebook, que solo podían ver sus amigos en la red social, cuya intención era, según ha declarado, transmitir que "los medios internacionales tienen restringida su capacidad de informar" sobre la disputa familiar del primer ministro, "debido a la naturaleza litigiosa" del Gobierno.

El sobrino del primer ministro, de 32 años, trabaja en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y espera convertirse pronto en profesor asociado del centro. "No tengo intención de regresar a Singapur. Tengo una vida feliz y un buen trabajo en Estados Unidos", ha aseverado.

"No es mi intención atacar al poder judicial de Singapur o socavar la confianza del público en la Administración de Justicia", ha dicho Shengwu, en referencia a la calificación de desacato por parte de la Fiscalía general.

Shengwu ha explicado que buscará asistencia legal para ser representado y contar con una defensa en Singapur, pero que no se desplazará hasta el país.

DISPUTA FAMILIAR

Se trata del último incidente en el marco de una disputa familiar que se centra, principalmente, en el futuro de la casa en la que el padre de la familia, Lee Kuan Yew, ha vivido la mayor parte de su vida. El padre fue el primer ministro de Singapur y gobernó el país durante tres décadas.

Lee murió en 2015 y, según los dos hermanos menores del 'premier', quería que la casa fuera demolida y no convertida en un museo. Los hermanos del actual jefe del Gobierno, Lee Hsien Yang y Lee Hsien Loong, sostienen que él y su mujer, Ho Ching, se oponen a los deseos del fallecido.

Los dos hermanos del jefe del Gobierno le han acusado de querer "exprimir" el legado de Lee Kuan Yew para satisfacer "sus propios objetivos políticos". Los dos han dicho que creen que el primer ministro y su mujer "tienen ambiciones políticas" para su hijo, Li Hongyi.

Ambos han criticado la gestión del primer ministro y han denuciado que ha incurrido en un abuso de poder. Por su parte, Lee Hsien Loong, ha rechazado tales acusaciones y ha asegurado que "son absolutamente infundadas".


Contenido patrocinado