Publicado 26/09/2022 20:11

Los socialistas portugueses reciben con "recelo y preocupación" la victoria de la ultraderecha en Italia

La líder del partido de ultraderecha italiano Hermanos de Italia, Giorgia Meloni
La líder del partido de ultraderecha italiano Hermanos de Italia, Giorgia Meloni - Europa Press/Contacto/LaPresse/Roberto Monaldo.LaP


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Portugal ha expresado este lunes su "recelo y preocupación" por la victoria de la extrema derecha en las elecciones italianas del pasado domingo.

"Hoy más que nunca debemos mantener la atención y la vigilancia para defender los valores democráticos", ha publicado en Twitter el subsecretario general del Partido Socialista, Joao Torres. "Cuando la derecha democrática normaliza a la extrema derecha al final termina siendo liderada por ella", ha añadido.

Torres ha apuntado que "en un contexto geopolítico marcado por la incertidumbre y desafíos globales muy exigentes, los resultados de ayer solo se pueden afrontar con recelo y preocupación", según recoge el periódico portugués 'Diário de Notícias'.

El pasado sábado, el propio Torres advirtió al Partido Social Demócrata luso, heredero de la tradición cristianodemócrata, del peligro de "cortejar a la extrema derecha" por su respaldo a la candidatura del partido ultraderechista Basta a la vicepresidencia de la Asamblea de la República.

Más información