Somalia.- El clan Hawiye denuncia gravísimas violaciones de los Derechos Humanos por parte del Gobierno somalí

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 8 diciembre 2007 11:41

MOGADISCIO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El clan Hawiye, uno de los grupos sociales más influyentes de Somalia, denunció esta semana las "gravísimas violaciones de los Derechos Humanos" perpetradas por el Gobierno de transición somalí, así como por las fuerzas etíopes que colaboran con él durante la ofensiva contra la insurgencia islamista durante el mes de noviembre.

Según el departamento de Derechos Humanos del Consejo del clan, al menos 317 civiles --entre ellos mujeres y niños-- murieron, casi 1.300 resultaron heridos en los combates entre tropas y milicias a lo largo del mes pasado.

El informe publicado hoy y recogido por la página de información Somalinet acusó a los soldados etíopes de algunas de estas muertes al emprender tiroteos indiscriminados, secuestros y ejecuciones sistemáticas contra la población.

"La mayoría de los civiles asesinados fueron secuestrados, mientras otros resultaron degollados o acribillados a distancia cuando visitaban a sus familiares en la capital", según el comunicado de prensa relativo al informe, que no ha podido ser verificado de forma independiente.

Contenido patrocinado