WASHINGTON 24 Ene. (EP/AP) -
Estados Unidos ejecutó un nuevo ataque aéreo esta semana contra presuntos objetivos terroristas vinculados a Al Qaeda en Somalia, la segunda operación aérea que ejecuta en un mes, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa.
Bajo condición de anonimato, dichas fuentes explicaron que el ataque aéreo fue ejecutado de forma secreta por aviones de combate del tipo Air Force AC-130 a principios de semana, sin especificar la fecha, aunque no obstante no pudieron confirmar si los objetivos buscados fueron alcanzados, aunque uno de los funcionarios apreció que ningún terrorista significativo fue abatido o caputarado.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Bryan Whitman, declinó confirmar si se produjo un nuevo ataque aéreo, ya que, explicó la naturaleza de tales operaciones requieren el máximo de secretismo, aunque no obstante aseguró que Washington "va a ir a por Al Qaeda como parte de la guerra contra el terrorismo global dondequiera que nos lleve".
Mientras, un funcionario de la Marina estadounidense, cuyo cuerpo ha reforzado con tropas adicionales el despliegue en las costas somalíes --vigiladas para impedir la fuga de presuntos islamistas y terroristas de Somalia--, aseguró hoy que ningún avión del portaaviones 'Dwight D. Eisenhower', acantonado en la costa somalí, estuvo implicado en la última operación aérea en la región, sin confirmar la misma.