MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Embajada de España en Nairobi (Kenia) está investigando el secuestro de los dos periodistas extranjeros en el norte de Somalia por si uno de ellos fuera español, según fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press.
La Embajada en Nairobi es la encargada de suplir las funciones diplomáticas en Somalia al no existir en este país representación española.
Hombres armados somalíes secuestraron esta mañana a dos periodistas occidentales en la provincia de Puntlandia, en el norte del país, según informó la Policía, que en un principio dijo que creía que los reporteros eran de nacionalidad británica, pero el Ministerio de Exteriores de Reino Unido no ha confirmado esta información.
Horas después, un asesor de la Presidencia de la región somalí citado por la cadena estadounidense CNN afirmó que los secuestrados eran un británico y un irlandés.
Según la BBC, los periodistas fueron capturados en el hotel en el que se alojaban en la ciudad de Bosasso, capital de la región de Puntlandia, junto con otros dos reporteros somalíes.
El corresponsal de la cadena británica en el país africano explicó que los dos periodistas llevaban una semana en la zona, adonde habían ido a cubrir una información sobre el secuestro de barcos por parte de piratas.