ROMA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Eritrea, Isaias Afeworki, ha advertido de las "peligrosas consecuencias" que podría traer la intervención de Estados Unidos en Somalia "a través de su agente mercenario", en referencia a Etiopía, según se lee en un comunicado del Ministerio de Información difundido hoy por la agencia misionera de noticias MISNA.
"El escándalo creado en Somalia por la adminsitración estadounidense a través de su agente mercenario podría acarrear peligrosas consecuencias", señala el comunicado del Gobierno de Asmara difundido tras los ataques aéreos norteamericanos contra el sur de Somalia, cerca de Kenia, contra supuestas bases de Al Qaeda y que han causado un número aún indeterminado de víctimas.
Por ello, el presidente Afeworki ha exhortado a la comunidad internacional a adoptar "medidas serias, sin subestimar la situación de peligro persistente". Aparte, el comunicado rechaza las acusaciones de Etiopía según las cuales miles de eritreos han combatido en las filas de la Unión de Tribunales Islámicos.