Actualizado 07/01/2007 18:39 CET

Somalia.- Fuerzas etíopes arrestan al comandante somalí para las provincias del centro del país

MOGADISCIO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Ejército etíope detuvieron hoy al comandante en jefe del Ejército somalí en las provincias centrales del país, el Coronel Mujtar Husein Afrah, por desobedecer una orden de las fuerzas de Etiopía. Husein fue trasladado a la capital, Mogadiscio, sede del mando etíope en Somalia.

Testigos presenciares informaron de que un importante número de tropas etíopes respaldadas por carros de combate, camionetas y unidades móviles de artillería llegaron a la localidad de Baledweyn y se llevaron a Husein, según informa 'SomaliNet'.

Esta detención podría generar un conflicto entre las autoridades del Gobierno de transición somalí y las tropas etíopes que se encuentran en el país para ayudarles a contrarrestar el poder de las milicias de la Unión de Tribunales Islámicos (UTI), recientemente desalojados del poder.

Los etíopes pretendían que Husein les entregara a un antiguo líder islamista, Farah Moalim Mohamud. Sin embargo, el mando somalí se negó a satisfacer las demandas del Ejército de Etiopía. Farah salió de la cárcel tras la amnistía decretada por el Gobierno de transición a todos los antiguos islamistas.