MOGADISCIO 14 Ago. (EP/AP) -
Más de 30 civiles han muerto hoy y más de 60 resultaron heridas en las últimas 24 horas a causa de los enfrentamientos en la capital somalí, Mogadiscio, según denunció hoy el director de la ONG somalí Elman Human Rights, Ali Ahmed.
Las luchas comenzaron ayer cuando los insurgentes atacaron varios edificios del Gobierno, según Ahmed, cuya organización contabilizó las víctimas contactando con los hospitales y realizando una investigación independiente en la ciudad. "Han muerto 31 civiles y otros 60 resultaron heridos durante las pasadas 24 horas", dijo el director de la ONG.
Fuentes oficiales informaron de que las tropas etíopes que protegen al Gobierno somalí abrieron fuego después de que una bomba hiciera explosión cerca de su base y más tarde, los insurgentes perpetraron un nuevo ataque con bomba en un minibús, hubo varias explosiones de granadas y un tiroteo con la policía.
Mogadiscio, una de las ciudades más violentas del mundo, sufre los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales, apoyadas por el Ejército etíope, contra los insurgentes de la Unión de Tribunales Islámicos. Las milicias prometieron seguir luchando después de que fueran expulsadas del poder en diciembre por tropas somalíes.