MOGADISCIO 16 Mar. (EP/AP) -
La explosión otra bomba hoy en Mogadiscio ha dejado un saldo de al menos siete muertos, cuatro de ellos niños, según informaron fuentes policiales, que constataron que dos viviendas quedaron destruidas a causa del ataque.
Las siete personas se encontraban viendo al televisión en el momento de la explosión. "Fue horrible", afirmó un pariente de la familia fallecida, Mohamed Ali Roble, uno más de los 40.000 de habitantes de la capital somalí que ha huido de la violencia de la ciudad en el mes de febrero y reside ahora en Afgoye, a 30 kilómetros al este de Mogadiscio. "Estaban en una piscina de sangre".
Según la Policía, la explosión fue causada por una bomba pero las investigaciones continúan en marcha. El agente Aden Obile Ahmed informó de que además una mujer ha perdido una pierna a causa de la deflagración.
La escalada de violencia en la capital parece no tener fin desde que el Gobierno de Transición, respaldado por tropas etíopes, puso fin al mandato de los islamistas sobre la capital y la parte sur del país africano. Cientos de civiles han fallecido desde el pasado año, al verse sorprendidos por el fuego entre facciones o a causa de los atentados que pretenden debilitar al recién instalado Ejecutivo interino.