MOGADISCIO, 23 Dic. (EP/AP) -
Las milicias de la Unión de Tribunales Islámicos de Somalia declaró hoy sábado su intención de entrenar a fuerzas especiales para llevar a cabo tácticas de guerrilla contra las tropas etíopes apoyadas por Naciones Unidas.
El anuncio tuvo lugar durante un receso en la lucha entre la milicia islámica y las fuerzas del Gobierno que controlan el país y que reciben la ayuda de las fuerzas etíopes, mayoritariamente cristianas.
"Fuerzas especiales altamente entrenadas en tácticas de guerrilla se encuentran ya listas para atacar a los etíopes, donde quiera que estén", afirmó el portavoz del movimiento islámico, afirmó Ibrahim Shukri Abuu-Zeynab.
Decenas de personas han muerto y al menos 200 personas han resultado heridas debido a los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales, apoyadas por tropas etíopes, y combatientes de la Unión de Tribunales Islámicos, según informó ayer el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en un comunicado en el que pide a las partes en conflicto que protejan a los civiles.