NUEVA YORK 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ONU advirtió hoy de que se ha registrado un recrudecimiento de la violencia en la capital de Somalia, donde murieron 70 civiles y más de 200 resultaron heridos en las últimas 24 horas a causa de los enfrentamientos entre los insurgentes y las tropas etíopes que apoyan al Gobierno Federal de Transición somalí.
Los trabajadores humanitarios de los organismos de Naciones Unidas afirmaron que esta situación ha agudizado el deterioro de las condiciones humanitarias en Mogadiscio. Asimismo, estimaron que unos 114.000 habitantes se vieron obligados a huir de sus hogares, lo que eleva a 850.000 la cifra de civiles desplazados este año de la capital por la violencia intermitente.
Por otra parte, el portavoz en Nueva York de la ONU, Farhan Haq, informó de que el presidente de Somalia, Adullahi Yusuf, llegó ayer a Nairobi para reunirse con el representante especial de la ONU, Ahmeddou Ould Abdalá, y con otros funcionarios de la Organización. La Oficina Política de las Naciones Unidas para Somalia añadió que el enviado Ould Abdalá y el mandatario somalí discutirán el actual proceso de selección del próximo primer ministro de ese país, mientras que el representante de la ONU conversó con el presidente del Congreso Nacional de Reconciliación somalí, Ali Mahdi Mohammed.