LONDRES 23 Abr. (Reuters/EP) -
El Partido Conservador británico aventaja en cuatro puntos al Partido Laborista en intención de voto, según un sondeo difundido este jueves y que sitúa a la formación del primer ministro, David Cameron, ligeramente por encima de la oposición.
La encuesta, elaborada por Survation para el 'Daily Mirror', prevé para los 'tories' un 33 por ciento de los votos en las elecciones legislativas del 7 de mayo. Los conservadores mantienen el liderazgo, pero caen un punto en comparación con un sondeo del 17 de abril.
Los laboristas, por su parte, se quedarían en el 29 por ciento, cuatro puntos menos que en el anterior estudio. En tercera posición figura el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), con un 18 por ciento, mientras que los liberaldemócratas remontan ligeramente y se quedan con una estimación del 10 por ciento.
Los sondeos dibujan un escenario igualado de cara a los comicios de mayo, considerados los más reñidos de la historia reciente británica. Otra encuesta publicada este jueves da a los laboristas un ventaja de tres puntos sobre los conservadores, lo que pone de manifiesto que ninguno parece tener la victoria garantizada.