Sri Lanka.- Cuatro activistas civiles se retiran de la comisión gubernamental para la defensa de los Derechos Humanos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 15:53

COLOMBO 15 Oct. (EP/AP) -

Cuatro importantes activistas presentaron hoy su renuncia como componentes de la comisión creada por el Gobierno para la defensa de los Derechos Humanos y acusaron a las autoridades de estar más interesadas en combatir a los rebeldes que en proteger los Derechos Humanos.

En una carta pública, los cuatro activistas mostraron su decepción por los trabajos realizados por esta comisión de diez miembros, formada en 2006 con el objetivo de investigar y acusar a militares, policías y paramilitares presuntamente responsables de asesinatos, detenciones ilegales y desaparición de civiles.

"Hacemos notar con gran pesar que éste no ha sido el caso. Los mayores esfuerzos del comité para contribuir a la protección de los Derechos Humanos quedaron viciados por la falta de voluntado o de capacidad del Gobierno para tomarse la cuestión en serio. De hecho, las violaciones (de los Derechos Humanos) han aumentado desde la constitución del comité", explican en la carta.

Uno de los activistas dimisionarios, Paikiasothy Saravanamuttu, aseguró que la comisión no sólo no era positiva, sino que empezaba a ser perjudicial, ya que el Gobierno no sólo ignora sus recomendaciones, argumentó, sino que además utiliza la existencia de esta institución para rechazar las críticas internacionales.

Contenido patrocinado