Sri Lanka.- El Ejército ataca posiciones tamiles en represalia al bombardeo de una refinería y un almacén de gas

Actualizado: domingo, 29 abril 2007 8:29

COLOMBO, 29 Abr. (EP/AP) -

El Ejército de Sri Lanka ha admitido haber atacado con aviones bombarderos posiciones tamiles en el norte del país horas después de que los rebeldes reivindicasen un ataque sobre una refinería y un almacén de gas cercanos a Colombo.

Cazas del Ejército ceilandés atacaron posiciones de los rebeldes tamiles en el norte del país este domingo, según señaló el Ministerio de Defensa en una declaración. Horas antes, la rebeldía lanzó un ataque aéreo cerca de la capital, Colombo.

Aviones de las fuerzas áreas ceilandesas bombardearon la fortaleza tamil de Kilinochchi, alcanzado a los aviones rebeldes, según el centro de comunicación del Ministerio de Defensa. Por el momento, se desconoce el posible balance de muertos o heridos.

Apenas un par de horas antes, fuentes del grupo rebelde Liberación de los Tigres de Tamil Eelam (LTTE) admitieron que sus aviones habían bombardeado a primeras horas de este domingo una refinería de petroleo y un almacén de gas cercano a la capital de Sri Lanka.

"Las fuerzas aéreas tamiles han bombardeado dos instalaciones suministradoras de combustible del Ejército de Sri Lanka, sobre todo para sus fuerzas aéreas", indicó el portavoz rebelde Rasiah Ilanthirayan vía telefónica desde la fortaleza tamil de Kilinochchi.

"Las dos escuadrillas aéreas volvieron a casa de forma segura después de la misión, y los pilotos han confirmado que han acertado con los blancos", dijo Ilanthirayan.