Sri Lanka.- El Ejército ceilandés informa de la muerte de cuatro de sus soldados en un ataque de los rebeldes tamiles

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 19:33

COLOMBO, 16 Mar. (EP/AP) -

Un ataque con mortero y artillería del Ejército de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en el norte de Sri Lanka se saldó hoy, según reconoció el Ejército ceilandés, con cuatro soldados muertos y otros 12 heridos, mientras que los rebeldes aseguraron por su parte que repelieron al Ejército cuando soldados intentaron penetrar en uno de sus bastiones.

El ataque se registró cerca del pueblo de Omanthai en el distrito de Vavuniya, 210 kilómetros al norte de la capital, Colombo, según matizó el portavoz del Ejército ceilandés, el brigadista Prasad Samarasinghe.

Por su parte, el portavoz de los rebeldes tamiles, Rasiah Ilanthirayan, explicó que las guerrillas repelieron a soldados gubernamentales cuando éstos, incidió, intentaron penetrar en uno de sus bastiones ubicado en el pueblo de Palamottai, próximo a Omanthai que separa los territorios controlados por el Ejecutivo ceilandés y los controlados por los rebeldes, situados al norte del país.

Asimismo, Ilanthirayan explicó que los soldados se retiraron después de matar a uno de sus efectivos, mientras abandonaron equipos militares durante su huída.

Previamente, el Ejército informó de la muerte de un presunto rebelde tamil que planeó inmolarse en un abarrotado puesto de control del Ejército en la península de Jaffna, al norte del país.

El suicida fue abatido después de abalanzarse éste sobre un soldado en el puesto de control, explicó el coronel Upali Rajapakse, antes de que pudiera activar su cinturón de explosivos, por lo que incidió en que la rápida actuación de los soldados evitó una tragedia mayor.